La evolución del diseño web y el porqué de un enfoque 2.0

 

Mucho ha llovido desde que en 1991 se publicara la primera página web, fué aquí donde el gran público vió por primera vez un hipertexto, que es lo que hace única a una página web, la posiblididad de enlazar distintas páginas entre sí.

Desde entonces surgió lo que ahora podríamos llamar web 1.0, donde el diseño de páginas web estaba basado en el lenguaje HTML y maquetaciones simples de imágenes y textos.

Con la llegada de nuevos softwares de diseño, como Flash (Diseño de animaciones vectoriales), o Dreamweaver (para maquetación de HTML y CSS) éste se comenzó a centrar en la imagen y las animaciones delegando el texto a un segundo puesto, ya que éste no ayudaba a una página a quedar atractiva. Es lo que se denomina diseño centrado en las posibilidades tecnológicas o en el diseñador.

Evolución del Diseño Web

Actualmente y desde hace pocos años, con el surgimiento de los "chats" y "foros" sobre todo, donde por primera vez podíamos crear un "perfil" para individualizarnos y opinar sobre algún tema, comenzó a gestarse lo que ahora denominamos Web 2.0.

Un claro ejemplo ahora, son los blogs y medios sociales, donde un registro y acceso a la web nos da la oportunidad de interactuar y opinar.

Este es un diseño web centrado en el usuario, que se caracteriza por asumir que todo el proceso de diseño y desarrollo del sitio web debe estar conducido por el usuario, sus necesidades, características y objetivos.

Ésto obliga a conocer cómo son y para qué usan el sitio. Es imprescindible testar el sitio con los propios usuarios, investigar cómo reaccionan ante el diseño, cómo es su experiencia de uso e innovar siempre con el objetivo claro de mejorar la experiencia del usuario.

Huelga decir que el "contenido" adquiere una gran importancia ya que éste hará que el usuario interactúe si es atractivo para él.

 

¿Por qué en GHCL Consultores tratamos el diseño web desde un enfoque centrado en el usuario?

 

Porque aprovechamos el estudio del Público Objetivo que llevamos a cabo para el Plan de Medios Sociales, de esta manera podemos ofrecerte esta variedad de diseños:

LANDING PAGE

Diseño web Landing Page

 

Una Página de destino es imprescindible cuando publicamos un anuncio online y/u offline y necesitamos una página para derivar a nuestros clientes. Diseñada exclusivamente para realizar un registro en nuestra base de datos o una venta.

Infórmate

WEB SENCILLA

Diseño web Sencillo

 

Aquella página en la que se describen los datos de la empresa, de los servicios y productos y un pequeño blog para informar al cliente de noticas o actividades y que puedan dejar su comentario.

Infórmate

TIENDA VIRTUAL

Diseño web tienda virtual

 

La tienda virtual, tambén llamada eShop, es ideal para ofrecer sus productos a través de Internet. Ofrecemos desde diseños sencillos hasta los más complejos y la oportunidad de tener su tienda virtual integrada en los medios sociales que lo permitan.

Infórmate

DISEÑO WEB A MEDIDA

Diseño web a medida

 

Cuando lo que necesitamos es una página más compleja, con información de la empresa, de los productos, tienda virtual, una pequeña red social para nuestros clientes, empleados o seguidores, ...

Infórmate

Strict Standards: Declaratio in /home/ghclcons/public_html/libraries/joomla/cache/controller/view.php on line 0