Blog

En este blog ofrecemos a nuestros clientes un enfoque personal acerca de los medios sociales.


Strict Standards: Declaratio in /home/ghclcons/public_html/libraries/joomla/cache/controller/view.php on line 137

Marketing de Contenidos, SEO y Reputación Online. Estrechamente ligados.

Marketing de Contenidos en Social MediaDice un artículo que el 93% de las experiencias de compra comienzan con una búsqueda de información online. Tristemente, el 75% de los usuarios no pasa de la primera página de resultados.

A eso de estar entre las primeras opciones de los buscadores se le llama SEO (Search Engine Optimization = Optimización para motores de búsqueda) y la tendencia ahora de los motores de búsqueda, sobre todo Google, ahora es:

Publicar artículos con un contenido original, con muchos seguidores y muchos comentarios, además de unas buenas imágenes representativas y con títulos que vengan al caso.

 

Pero ¡Atención! hay que estar al día de las novedades de tu sector, seguir y ser seguido por aquellos más influyentes y participar de forma altruista en debates, foros y demás.

El inconveniente es que hay que dedicarle tiempo y atender a todos y cada uno de tus seguidores, si tú mismo puedes con ello, adelante.

Pero, ¡Qué casualidad! es a lo que se dedica un Community Manager. Te quedan dos opciones, contratar a un empleado más con este perfil, dedicado en exclusiva, o contratar a un freelance, que ya somos unos cuantos, y que puede ser más económico que tener un contrato más en tu empresa.

Lo que tiene que quedar claro es que si tu web, red social, blog, o lo que tengas no ofrece ésto, estará relegada a puestos invisibles en buscadores, lo que supone una reputación online cero.

Podrás decir que tu empresa no necesita tener esta "reputación online". Una opinión válida. Ahora te remito a hacer lo que nosotros realizamos para crear cualquier Plan de Medios Sociales. Un estudio de la competencia. ¿Están mejor o peor posicionados que tu? si están mejor, igual tendrás que competir con ellos que son más visibles. Y si están peor, ¿por qué no adelantarlos?

Photo Credit: mkhmarketing via Compfight cc