Blog

En este blog ofrecemos a nuestros clientes un enfoque personal acerca de los medios sociales.


Strict Standards: Declaratio in /home/ghclcons/public_html/libraries/joomla/cache/controller/view.php on line 137

¿Cómo conseguir más clientes?

¿Cómo conseguir mas Clientes?

 

     Explicaré un poco el por qué de este cartel. Este cartel es el resultado para una campaña de captación gracias al estudio exhaustivo del publico objetivo de GHCL Consultores. Las campañas de captación comercial son imprescindibles en este trabajo.

    Tras unos cuantos meses en búsqueda de nuevos clientes, en determinadas provincias, con un resultado infructuoso llegué a la conclusión de que, según en qué provincia Andaluza, el conocimiento de las redes sociales por parte de empresarios supone un obstáculo o una ventaja para mi trabajo.

     He visto que por norma general, salvo excepciones claro, en aquellas provincias donde el grado de interacción de propietarios de empresas afincados en España pero de otras nacionalidades con el empresariado local confieren una variedad y una riqueza económica a la zona que no se ve en provincias con menor inmigración.

     ¿A qué puede deberse esto? ¿A que las ideas que traen los extranjeros de cómo se lleva una empresa se contagia? ¿Que la sana competencia nos pone al día y en alerta de las novedades en cuanto a estrategias marketing?

 

     En definitiva, está claro que, en mi caso, mi público objetivo en raros casos se encuentran en redes sociales o aunque si "existe" tiene inquietudes pero no ha accedido aún a abordarlas desde el punto de vista "online".

     Un consejo: Si eres emprendedor, autónomo o tienes una PYME y realmente te gustaría no perder los clientes que tienes o captar aquellos que aún no te conocen, no dejes de analizar tu competencia; y no me refiero sólo a la que tienes al rededor, en tu comunidad; sino a la que está en otra ciudad o incluso en otros países  ya que te pueden dar ideas de gran valor y con seguridad sin necesidad de grandes gastos.