Blog

En este blog ofrecemos a nuestros clientes un enfoque personal acerca de los medios sociales.


Strict Standards: Declaratio in /home/ghclcons/public_html/libraries/joomla/cache/controller/view.php on line 0

Calidad de contenidos también para marcas pequeñas

Calidad de contenidos para redes sociales de pequeñas empresasSegún el último estudio realizado por IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. El II Estudio de la Actividad de las Marcas en Medios Sociales, elaborado por la Comisión de Medios Sociales y liderado por las empresas asociadas Gestazión, Ontwice y Territorio Creativo, nos muestra la actividad de las principales 50 marcas inversoras en las redes sociales.

Las marcas generaron en 2013 un 29% menos contenido que en 2012, lo cual demuestra que las marcas apuestan por contenidos de calidad antes que por la cantidad.

Tan sólo un 0,08% de los usuarios generó contenidos sobre la marca, que queda equilibrado porque el 26% de lo usuarios responde a los contenidos de una marca, algo que demuestra la gran interactividad de los medios sociales.

 Ahora. ¿Cómo podemos extrapolar estos datos y aplicarlos a marcas PYMEs o emprendedores, menos conocidas, que no tienen muchos seguidores, o que sus “fans” no interactúan tanto? ¿Y sobre todo a aquellas marcas que no disponen de un presupuesto que iguale a las grandes?

Es sencillo. La calidad de contenidos genera a la larga calidad de seguidores. Es decir, no será lo mismo publicar en nuestros medios sociales contenidos genéricos y enlaces de artículos ajenos a ofrecer publicaciones propias elaboradas y enfocadas a las necesidades de nuestro publico objetivo.

La interacción diaria en nuestros medios sociales nos irá marcando qué necesidades deberemos cubrir a medida que va pasando el tiempo, de manera que se vuelve imprescindible dedicarle cada vez más tiempo y más esfuerzo.

Como conclusión: al igual que en el ámbito “off-line” le dedicas tiempo a pensar cómo mejorar para ganar en calidad de productos o servicios y optimizar recursos, si en medios sociales dejas de publicar durante un tiempo, o sólo añades enlaces con un interés mínimo, tal vez no pierdas seguidores pero no vas a conseguir ese vínculo con tus “fans” que van a convertirlos en “clientes”.

Photo Credit: cali.org via Compfight cc