Diseño Web Responsive, Community Management, Estrategia en Medios Sociales

Nuestra experiencia para que su empresa crezca en la web 2.0

¿Empezamos?

Diseñamos la presencia online de su empresa

Nuestra meta es ofrecer un servicio integral para que su empresa crezca en la web 2.0

DISEÑO WEB 2.0

Nuestros diseños son Responsive: se adaptan a cualquier pantalla y resolución.

Enfocados siempre a cumplir los objetivos predefinidos por la empresa.

Y sobre todo, adaptándonos siempre a las normas SEO actuales.

DISEÑO GRÁFICO

Creación y/o modificación de logotipos en formato vectorial.

Utilización de imágenes sin copyright o adquisición de los derechos de uso.

Diseño y/o modificación de Tipografías y fuentes.

COMMUNITY MANAGEMENT

Le damos una representación online a su marca y a su empresa.

Creamos el contenido adecuado para sus plataformas sociales.

Elaboramos informes periódicos de la evolución de su comunidad online.

Nuestro Trabajo

Nos complace tener en cuenta siempre las ideas y deseos de nuestros clientes.

Todo
Diseño Web
Diseño Gráfico
Community Management

Blog

En este blog ofrecemos a nuestros clientes un enfoque personal acerca de los medios sociales.


Strict Standards: Declaratio in /home/ghclcons/public_html/libraries/joomla/cache/controller/view.php on line 137

¿Sabes todo lo que podrías hacer en tu empresa con una cuenta de Google?

 

Empezamos con el navegador. Google Chrome permite, a diferencia de los demás navegadores, tener varios perfiles sincronizados con tu cuenta de gmail, así puedes guardar el historial, los "favoritos" (que aquí se llaman marcadores) con las páginas que más nos gustan o que utilizamos con mayor frecuencia, los plugins que más nos gustan, y algo muy importante: las contraseñas. Y lo sincroniza todo con nuestro perfil público (lo que significa, no que cualquiera puede ver nuestras contraseñas, sino que nosotros podemos utilizar el perfil creado de Google Chrome en varios ordenadores con las mismas configuraciones). Y, el hecho de tener varios perfiles, nos da la posibilidad de utilizar un perfil personal y otro profesional, por ejemplo, o si varios empleados utilizan el mismo ordenador, en fin, da bastante juego.

Cuando entras a la página principal de Google, es decir el buscador, verás arriba un menú:

Menú de Google

+Tu es Google+, Una red social como facebook pero con algunas ventajas para empresas de las que hablaremos más adelante.

Noticias: Aquí podemos configurar las palabras clave de las que queremos estar informados, por ejemplo de nuestro sector económico, de nuestra competencia, etc. A este servicio tienes que acceder para ver las novedades pero también puedes crear una alerta con Google Alerts de las mismas palabras clave y recibirás una alerta en tu correo con dichas novedades.

Drive: es un disco duro virtual muy útil para compartir archivos grandes de lo que sea.

Docs: es un especie de Microsoft Office en línea. Útil para crear y compartir tus hojas de cálculo, tus presentaciones y tus documentos.

Y Además de éstas aplicaciones que están visibles, existen otras que no puedes ver en éste menú pero son más importantes todavía:

Places: Aquí puedes dar de alta a tu empresa para que conste en Google Maps, para ésto tienes que ser el administrador o delegado de la empresa porque verifican tus datos a través del teléfono publicitado o a través de la dirección postal. Ni que decir que cuando alguien ponga el nombre de tu empresa en el buscador aparecerás en el primer lugar junto al mapa de localización.

Google+: Un truco si aún no tienes la página de empresa de Google+ creada: Si haces clic en la opción "Reseñas: Sé el primero en escribir una reseña" Te llevará a la página "oficial" de tu empresa en Google+, lo único que tienes que hacer es confirmarla como tuya en el recuadro: ¿Éste es tu negocio? Administrar página" y hacer las modificaciones que creas necesarias, fondos, logotipos, datos, etc.

Blogger: Aquí puedes dar de alta un blog online, gratuito y muy sencillo de configurar.

Calendar: Éste es un servicio genial. Yo lo utilizo muchísimo. Puedes crear varios calendarios (agendas) y sincronizarlos con tu smartphone, compartirlo con varias personas o hacerlos públicos. Además te da la posibilidad de integrarlos en tu web o blog para que todos vean tus citas concertadas, tu horario de trabajo o incluso el horario de clases, si eres un centro de formación. Si lo tienes sincronizado con tu smarphone puedes hacer las modificaciones desde tu móvil y automáticamente aparecerán en tu calendario online.

Google Cloud Print: Con este servicio puedes imprimir lo que quieras, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Lo único que tienes que hacer es sincronizar tu impresora con este servicio, en su web te indican los dispositivos e impresoras compatibles.

Hangouts: es un servicio chat y de videoconferencia en grupo muy bueno con muchas aplicaciones al mundo empresarial ya que puedes utilizarlo en pc o smartphone.

Youtube: creo que no está demás tener nuestro perfil completo en Youtube ya que si tu empresa es susceptible de tener imágenes y vídeos dan más calidad a todo nuestro perfil público online. Y si viralizas algún vídeo se puede hasta ganar dinero.

Y por último el más importante, Google Analytics: donde tienes que registrarte para añadir todas tus páginas web y así medir las interacciones con tus clientes en la red. Es el servicio más complejo pero el que nos dará muchos datos acerca de nuestro público y de su relación con nuestra empresa: procedencia, edad, términos de búsqueda, dispositivos, navegadores, etc.

Creo que no me dejo ninguna, pero una cosa tienes que tener claro, todos estos perfiles creados deben estar al 100% completos, no vale que no tengan imagen de fondo, logotipo, o datos de horarios, etc. procura personalizar al máximo todos los perfiles que crees porque así se enlazarán unos con otros y “San Google” te posicionará en los mejores sitios.

¿Qué aplicación utilizabas ya en tu empresa? y lo más importante ¿te ha ayudado el artículo?

Un saludo.

Contáctanos

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.